AGATHA CHRISTIE – LA CASA TORCIDA

Título: La casa torcida
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Tapa: Blanda
Páginas: 222
Precio: 4.95

Conocí a Sophia Leonides en Egipto, cuando acabó la guerra. Ocupaba un puesto administrativo bastante importante en uno de los departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores que había allí. La conocí primero en su cargo oficial y pronto pude apreciar la eficiencia que la había llevado hasta aquel puesto a pesar de su juventud: en aquella época solo tenía veintidós años.

9788490060056

¡Muy buenas gente magnífica y estupenda!

Hoy os traigo una reseña de una novela que acabo de terminar y que no he podido soltar hasta el final. Tengo que decir que Agatha Christie es mi autora favorita de novela negra, sus obras me parecen fascinantes e increíbles y, por ese motivo, este mes voy a intentar leer los libros que tengo de ella, por eso, quiero advertir que las próximas reseñas que haga van a ser de esta autora. Probablemente os parecerá pesado o no os guste mucho, pero quiero leerlas ya porque me tienen muy enganchada, así que os pido que esperéis un poquito para que pueda traer otro tipo de novelas. Este va a ser el mes de Agatha Christie y la Novela Negra.

Sinopsis del libro

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia.

Opinión

He de decir que Agatha Christie es mi autora favorita de novela negra porque siempre me ha parecido increíble la capacidad que tiene para mantener la tensión hasta el final y de ir dándote pistas durante toda la novela pero que no les des importancia hasta el final, cuando se descubre todo el pastel y te das cuenta de que ha estado mostrándote al asesino desde el principio y no te has dado ni cuenta.

Con esta novela pasa exactamente eso. Lo que más me ha llamado la atención es que el protagonista de esta historia no es ni Hércules Poirot ni Miss Marple, sus personajes más conocidos, sino un joven militar llamado Charles cuyo padre es detective y le pide ayuda a su hijo porque tiene una relación con la nieta de Arístides Leónides a quien han asesinado con veneno. Su padre cree que al no ser policía, podrá integrarse en la familia y sacar más información desde dentro.

Tengo que decir que desde el principio estás con los nervios de punta sin saber quién es el asesino o asesinos, porque con Agatha Christie nunca se sabe y eso es lo que más me fascina de ella. Además, como ya he dicho, te va dando pistas continuamente, pero son tan claros los sospechosos que tu mente te juega malas pasadas y crees tenerlo tan claro como lo tiene el protagonista, pero, como siempre, todas tus suposiciones se desbaratan cuando estás llegando al final de libro y tengo que decir que el asesino de esta historia es quien menos te imaginas y por eso mismo el final del libro es BRUTAL. A mí me ha encantado por eso mismo, además de que me encanta como escribe esta mujer, la facilidad que tiene para mostrarte todas las escenas importantes y, sin describir a los personajes, tan solo por su forma de hablar o sus gestos te haces una clara idea de cómo son y cual es su forma de ser. A mí me ha encantado, ya lo he dicho, pero no puedo parar de repetirlo porque ha sido una lectura genial.

Desde el principio ya quieres saber qué ha pasado y cómo y, a medida que vas leyendo, todo se va complicando cada vez más, un caso que parecía sencillo se convierte en casi imposible; pero cuando se resuelve te das cuenta de que todo era mucho más fácil de lo que parecía en un principio. Simplemente me encanta, que me tengan en vilo durante toda la lectura y que me hagan pensar y estar pendiente de todo lo que sucede constantemente es lo que más me gusta, así que este libro, para mí, es un diez.

Si os gusta Agatha Christie y no habéis leído este libro, hacedlo porque es maravilloso y si no habéis leído nada de esta autora pero os gusta la novela negra o queréis leer algo diferente y ameno, os recomiendo que leáis La casa torcida porque no os defraudará, eso seguro.


-Esto es una pesadilla. Nos movemos entre personas que conocemos, miramos sus caras y, de pronto, las caras se transforman y lo que uno mira no es una persona conocida, sino a alguien extraño. Una persona ajena y cruel. Vamos fuera, Charles, vamos fuera. Hay menos peligro. Tengo miedo de estar en esta casa.

A este fantástico libro no me queda otra que darle:

arbol vidaarbol vidaarbol vidaarbol vidaarbol vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s