GLENN COOPER – LA PIEDRA DE FUEGO

Título: La piedra de fuego
Autor: Glenn Cooper
Tapa: Blanda
Editorial: Debolsillo
Páginas: 431
Precio: 6.95

Nadie sabe qué había antes del momento cero. Tal vez nunca llegue a saberse; tal vez sea inconcebible y la compresión de esta abstracción quede más allá de la capacidad de la mente humana.

la-piedra-de-fuego-glenn-cooper-1313241_l

¡Muy buenas gente magnífica y estupenda!

Hace poco me terminé este libro, así que aquí os traigo la reseña por si queréis leerlo y antes os gustaría saber cuál es mi opinión, ¡así que allá vamos!

 Sinopsis

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el poder de un dios? ¿Quién no ha deseado ser capaz de regresar del Reino de los Muertos?

INGLATERRA, ÉPOCA ACTUAL. Arthur Malory siempre ha estado obsesionado con la búsqueda del Santo Grial. Pero cuando uno de sus mejores amigos es asesinado tras descubrir una pista de su posible ubicación, encontrarlo se convierte en una cuestión de supervivencia. Arthur emprende una carrera contrarreloj que le llevará a Barcelona y le acercará a los misterios que envuelven la vida del genial Gaudí.

Opinión

Bueno, creo que esto tenía que pasar. No todos los libros de tu autor favorito te pueden gustar y este ha sido mi caso.

Como siempre, las descripciones de Glenn Cooper y su facilidad para narrar hechos dramáticos me ha encantado y la gran cantidad de detalles históricos que tiene este libro son inmensas y he aprendido muchísimo más sobre el rey Arturo, Gaudí y el Santo Grial, no voy a negarlo y agradezco muchísimo el proceso de recopilación de tantos datos y tanta información y ser capaz de plasmarlo en una obra sin que se haga pesado. Pero esta vez, la historia en sí no me ha llegado tanto. A mi parecer, creo que ha intentando unir demasiadas cosas y al final se le ha ido un poco de las manos.

Mezcla al rey Arturo con el Santo Grial, la historia de Jesucristo y, para rematar, mete por medio a Gaudí. Para mi gusto han sido demasiados hechos históricos que al final lo único que ha conseguido es que termine siendo un caos de datos y de suposiciones que, para mí, no tienen conexión ninguna.

Es un libro entretenido que sí es verdad que consigue mantenerte en vilo desde la primera página, eso es algo que me gusta mucho; pero los últimos capítulos se me han hecho bastante pesados. Me da la sensación de que ha querido alargar más la historia y no sabía cómo y ha empezado a meter personajes sin ton ni son. Eso no quiere decir que no tuvieran relación con la historia. Sí que la tienen y mucha, pero está cogida con hilos a mi parecer.

Yo hubiera terminado el libro a las trescientas páginas más o menos, las otras ciento y pico me las hubiera ahorrado porque, además, el final se queda muy abierto y realmente no explica nada de lo que ha pasado, te deja con la sensación de que no tienes ni idea de qué has leído, solo tienes muchos datos interesantes, una historia de misterio y asesinatos muy intrigante, pero el plato principal, el Santo Grial, no sabes muy bien qué es lo que hace ahí ni por qué.

Si queréis empezar a leer algo de Glenn Cooper, os diría que comencéis por otros de sus libros que a mí me han gustado mucho más, sobre todo la trilogía de La biblioteca de los muertos. Y si eres de los que ya ha leído algo de este autor, te diría que de este libro puedes pasar, no es necesario leerlo, lee otro que tengas o si no, mira la reseña que hice de este si aún no te lo has leído por si quieres echarle un vistazo: LA LLAVE DEL DESTINO


-Me quedaré un tiempo aquí por ti -le dijo-, pero mis caballeros son jóvenes, tienen la sangre caliente y no es fácil mantenerlos encerrados. Sé que saldrán a buscar aventura, y no pienso interponerme en su camino. Pero recuerda esto: la paz es tan permanente como una huella en la arena. La guerra volverá. Siempre vuelve. 

Le doy dos de cinco árboles de la vida:

arbol vidaarbol vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s