GLENN COOPER / LA LLAVE DEL DESTINO

Título: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Editorial: DeBols!llo
Tapa: Blanda
Páginas: 386
Precio: 6'95

Los dos hombres respiraban con dificultad mientras avanzaban como buenamente podían por un terreno resbaladizo e intentaban asimilar lo que acababan de ver. Un súbito aguacero de finales de verano los había pillado por sorpresa. 

9788466335782

¡Muy buenas gente magnífica y estupenda!

Muy buenas noches a todos los trasnochadores que, como yo, no pueden dormir por culpa de una lectura. Hace poco he terminado este libro de uno de mis autores favoritos y, como no podía esperar a que amaneciera, he decidido compartir mi reseña a estas horas (son las 23:54 en España). Sé que no es muy tarde, pero cuando tienes que levantarte temprano al día siguiente, acostarte más de las once pasa factura. Pero bueno, tampoco me voy a alargar que si no me enrollo como las persianas.

Hoy os traigo una lectura que no deja indiferente a nadie y que si un@ investiga un poco más sobre la historia, se puede sorprender. Sin más dilación, aquí os dejo mi opinión sobre La llave del destino del gran Glenn Cooper.

Sinopsis

¿Qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud? ¿Puede un milagro convertirse en una maldición?

<<Ruac, Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia>>.

Opinión

A mí me ha fascinado. Sí es verdad que de los libros que me he leído de Glenn Cooper este es el que menos me ha sorprendido; pero, aun así tengo que decir que me ha gustado. Creo que el motivo por el que no ha llegado a conquistarme tanto es que, a diferencia de los otros, este es el que menos fantasía tiene, es decir, se apoya muchísimo más en la historia que cualquier otro libro suyo. No quiere decir que esto sea malo, al contrario, a mí me encanta la historia y los libros que tratan sobre ella y este me ha fascinado. Pero he de advertir a todo aquel que ya haya leído algo sobre Glenn Cooper, que no es igual a otros libros del autor, por lo que deberá leerlo con otros ojos si se anima a hacerlo.

Como ya he dicho, a pesar de que ha sido diferente al resto, a mí me ha encantado. Lo que más me gusta de este autor es su mezcla del presente con el pasado. Fue y será lo que siempre me llama más la atención. En este caso, entremezcla la historia de un pequeño pueblo llamado Ruac que esconde un gran secreto que ha ido pasándose de generación en generación y que solo conocen sus habitantes. A medida que vas leyendo el libro, el lector va descubriendo retazos de ese pasado que tiene que ir encajando poco a poco hasta completar el puzle. Pero esto no sucede hasta el final del libro y, cuando lo haces, no puedes creer lo que estás leyendo o, por lo menos eso me ocurre a mí, porque si hay una cosa que hace muy bien Glenn Cooper es mantener el suspense y la intriga hasta las últimas páginas.

Otra cosa que me gusta de este autor y que aparece en todas sus novelas, es el personaje fuerte de la mujer. Aunque el protagonista sea un hombre y lleve todo el peso de la historia, su acompañante en una mujer inteligente, decidida y valiente que no duda en “meterse en problemas” con tal de averiguar la verdad, aunque el protagonista le intente quitar la idea de la cabeza. Es algo que me gusta mucho porque es uno de los pocos autores que no utiliza a la mujer en sus novelas como florero o como ayudante, sino que la integra a la perfección en la búsqueda del secreto y gracias a ella se consiguen resolver muchos de los enigmas que van surgiendo a lo largo de la historia.

No quiero hablar mucho más de la novela porque para que me entendáis creo que lo que mejor podéis hacer es leerla. Es una buena forma de descubrir gran parte de nuestra historia aunque se entremezcle con hechos extraordinarios que no podrían ser verdad. Pero este autor te cuenta una parte de nuestra vida que podría haber sido así, tal y como él lo escribe. Hace su propia interpretación de la historia de la humanidad y te hace pensar que podría haber sido así, aunque nunca lo sabremos porque no estuvimos allí presentes, solo conocemos lo que nos ha llegado, hay un gran vacío, un agujero negro que Cooper se encarga de rellenar a su manera. No digo que lo que cuente sea cierto, pero si te hace pensar en que podría ser así y si ese es el caso, ¿cuánto de nuestro historia sabemos en realidad? Me gusta que los escritores y sus novelas me hagan dudar de todo y me hagan replantearme cosas y Glenn Cooper lo hace, por eso se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Tampoco quiero extenderme mucho más porque podría estar horas hablando de este autor y de sus obras y de lo que me gustan, pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos y tengáis vuestro propio criterio. Solo decir que si os gustan las novelas históricas, llenas de magia y encrucijadas con un toque macabro, os recomiendo La llave del destino o cualquier novela de este autor porque os va a atrapar desde la primera página.

Y para que se os haga la boca agua, aquí os dejo unas imágenes de las que se hablan en la historia y que tienen muchísima importancia. Pero si queréis saber más sobre ellas y qué relación tienen con los protagonistas, será mejor que vayáis corriendo a leer este libro.

Pinturas ruprestres manos

el_bestiario_de_la_sala_de_los_toros_2000x949

 


El bisonte, por encima de todo, su espíritu hermano en el mundo animal.

El caballo, que gracias a su rapidez y su astucia nunca podía ser conquistado.

El mamut, que hacía tronar el suelo, podía destruir a cualquier enemigo con un golpe de los colmillos y no temía a nada, ni tan si quiera al hombre.

El oso y los leones, los amos de la noche, que tenían más probabilidades de matar a un hombre que viceversa.

Le doy de arbolitos:

arbol vida arbol vida arbol vida

Anuncios

Un pensamiento en “GLENN COOPER / LA LLAVE DEL DESTINO

  1. Pingback: GLENN COOPER – LA PIEDRA DE FUEGO – libroalavista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s