Título: El viaje de Luis
Autor: José Manuel Gil Antón
Editorial: Oberon Grupo Anaya S.A
Tapa: Blanda
Páginas: 332
Precio: 17.90

Ese domingo de mayo, por la tarde, visité el cementerio. Mi padre había muerto hacía cuatro años y yo iba a recordarle con frecuencia a su tumba, a hacerle compañía, o tal vez sea mejor decir a hacernos compañía.

ç

¡Muy buenas gente magnífica y estupenda!

He decidido escribir también algunas reseñas por aquí, aunque siga con el canal de Youtube, pero leo más libros de los que puedo ir mostrando, así que para que vayáis viendo un poco los que me he terminado ya, pues voy a empezar a traerlos por aquí, aunque eso no quita que luego tengáis un vídeo reseñando el mismo libro, pero bueno, así os voy adelantando mi opinión y si tenéis alguna duda o pregunta pues me la podéis hacer antes que nadie :p

Y dicho esto, voy a empezar con un libro que me he terminado hace muy poquito y que no es un libro de fantasía ni de ciencia ficción y nada por el estilo, es un libro basado en un hecho real.

SINOPSIS

Cuando hablamos de viajes, de inmediato pensamos en lugares remotos, en paisajes por descubrir, en emociones intensas quizá. Pero la crónica de un viaje puede ser también el testimonio de una compleja experiencia personal. Así es el viaje de Luis; desde su accidente que estuvo a punto de costarle la vida, hasta su milagrosa recuperación e integración a la vida cotidiana.

RESUMEN

Cuenta la historia de Luis, hijo del autor que sufre un accidente cuando tenía 12 años. A raíz de este accidente, sufre una parada cerebral y queda en coma durante quince días que le repercutirán en su salud. Al despertar, ha perdido parte de la visión y su parte izquierda no puede moverla apenas. Se queda un tiempo en la UCI en observación y, tras varias pruebas más, deciden darle el alta. A partir de este momento, el día a día de Luis se transformará en una lucha constante por recuperar su vida y, sobre todo, volver a recuperar la movilidad y la visión, para ayudarlo en todo estará su padre que le hará un horario muy completo lleno de actividades que le servirán para ir fortaleciéndose poco a poco.

MI OPINIÓN

Siendo sincera, la verdad es que este libro no me ha gustado mucho, tal vez porque estoy acostumbrada a otro tipo de literatura o porque no he llegado a comprender del todo la historia se me ha hecho lento, sobre todo porque repetía continuamente las mismas palabras e ideas, una y otra vez, en cada capítulo. No me refiero a los flashback que es cierto que el autor avisa de que en cada capítulo irá saltando del presente al pasado para explicar la evolución de su hijo, eso lo entiendo y me parece bien; pero el problema está cuando a cada dos o tres páginas repite la misma idea e, incluso en algunos casos, con las mismas palabras ciertas ideas u opiniones. También es verdad que, al principio, pensé que iba a hablar un poco más de sus sentimientos y de cómo vivió aquellos momentos al ser el padre de Luis, al ver a su hijo en aquella situación. Sin embargo, es como un diario de todas las actividades que realizó para devolverle la movilidad a su hijo. No digo que esté mal, pero sí es cierto que, como ya he dicho, se repiten los mismos temas una y otra vez y eso hace que la lectura se haga lenta. Pienso que se podría haber explicado todo en muchas menos páginas si lo que quería hacer era como una guía para ayudar a otras familiar que estuvieran en su situación.

No todo iba a ser malo. Sí hay una cosa que me ha gustado y es que es un libro que puede venir muy bien para aquellas personas y familias que están pasando por una situación similar a la que tuvo que soportar Luis y su padre y en este libro vienen bien explicadas todas las actividades que realizó Luis para recuperarse y también las vitaminas y medicamentos que le administraba su padre que le vinieron muy bien.

Otro punto positivo que le veo es que refleja muy bien el afán de superación de Luis y enseña a que, por muy difícil que te lo ponga la vida, con coraje y muchísimo esfuerzo unido al gran apoyo de tus seres queridos, cualquiera puede salir adelante, sea cual sea el motivo, siempre hay que buscar un motivo, ese algo que te empuje y te lleve hasta tu objetivo. En este caso, gracias a la constancia de su padre, Luis consiguió recuperarse de una lesión muy grave, volvió a ver y pudo utilizar de nuevo su brazo derecho como si no hubiera pasado nada.

Del dolor también se aprende. Experiencias como estas forman el carácter, lo fortalecen, nos hacen aprender importantes lecciones acerca de las desgracias fortuitas que continuamente ocurren en la vida a personas anónimas como nosotros. Y que, por todo lo vivido y sufrido con este traumático suceso, en adelante tienen que aprender a mirar el dolor del mundo de manera diferente.

Anuncios

Un pensamiento en “JOSÉ MANUEL GIL – EL VIAJE DE LUIS

1. Pingback: VÍDEO RESEÑA // EL VIAJE DE LUIS DE JOSÉ MANUEL GIL | libroalavista