Trilogía El Ángel de la noche 2

¡ATENCIÓN SPOILERS! ABTENERSE DE LEER ESTO SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO

 

al filo

Título: Al filo de las sombras

Título original: Shadow’s Edge

Autor: Brent Weeks

Págs.: 573

Editorial: DeBolsillo

Año de publicación: 2014

Temática: Fantástica

RESUMEN

Después de matar a Durzo y de regresar de la muerte, Kyllar decide llevarse a Elene y a Uly de Cenaria, sacarlas de allí y empezar de cero con ellas, junto al amor de su vida. Elene le pide que, para ello, deje de lado su trabajo como asesino y monte un herbolario, ya que entiende mucho sobre plantas. Kyllar acepta, por ella haría cualquier cosa.

Pero en Cenaria, un gran mal se levanta debido al reinado del rey Ursuul, amenazando la vida de todos sus habitantes, entre ellos Logan que sigue vivo después de todo.

¿Qué hará Kyllar cuando se entere de que su mejor amigo aún vive? ¿Romperá la promesa que le hizo a Elene y volverá a su ciudad en busca de venganza?

OPINIÓN

Como me ocurrió con el primer libro, éste tampoco me ha dejado indiferente.

La verdad es que Brent Weeks saber jugar muy bien con las sorpresas y con la mente del lector haciéndonos creer una cosa, cuando en realidad es otra, por eso me gusta tanto esta trilogía. Lo que más me gusta son sus personajes pues los presenta de tal forma que no te decantas por ninguno; lo que quiero decir con esto, a pesar de que Kyllar es un asesino que mata a sangre fría a cualquier precio, no puedes llegar a odiarle ya que lo has visto crecer y ver por todo lo que ha tenido que pasar, de algún modo, sientes que lo que hace tiene sentido e, incluso, tiene motivos para hacerlo; pero, eso no quita que haya cosas con las que el lector no esté totalmente de acuerdo. Brent Weeks sabe que todos tenemos una parte odiosa y una querida, siempre hay algo bueno y malo en todos nosotros y eso lo demuestra en sus personajes; por una parte puedes entender lo que hacen y quererlos por ello; y, por otra, hay cosas que escapan a nuestra compresión. Por ejemplo, estoy me pasa con Elene, no entiendo por qué hacer elegir a Kyllar entre ella o su trabajo si sabe que no puede dejarlo, si sabe lo que es él realmente. Pero cada uno puede tener su propia opinión.

Como en el primer libro, el final de este vuelve a ser intrigante y brutal. Deja muchas puertas abiertas, lo que hace que el lector se muerda las uñas deseoso de saber cómo va a continuar esta fantástica historia.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s