El juego de Ripper

portada-de-el-juego-de-ripper-de-isabel-allende

 

Título: El Juego de Ripper

Autora: Isabel Allende

Págs.: 432

Editorial: Plaza Janés

Año de publicación: 2014

Tema: suspense

Resumen

Amanda es la hija del inspector de policía, lo que despierta en ella una pasión por los crímenes que le lleva a crear un juego de rol llamado Ripper en el que ella junto con un grupo de jóvenes amantes del crimen, investigan por su cuenta los asesinatos que ocurren en San Francisco. Pero el juego se vuelve más serio cuando comienzan a ocurrir una serie de extraños asesinatos que en un principio no parecen estar relacionados. Estas tragedias se convierten en un quebradero de cabeza para el padre de Amanda; pero será un juego muy interesante para los jóvenes investigadores de Ripper.

¿Quién es ese asesino? ¿Por qué mata de diferente manera a sus víctimas? ¿Conseguirán los componentes de Ripper desentrañar este misterio antes que la policía? 

Opinión

Si me mantengo en la superficie de la trama es una novela policíaca bastante buena, llena de intriga y misterio; pero hay que profundizar más cuando se lee una novela y al hacerlo, me resulta una historia ambigua, algo incompleta.

Se divide en cuatro meses en los que van sucediendo los hechos y, a su vez, esos meses se dividen en días donde en cada uno de ellos van sucediendo otras cosa. Hasta ahí todo bien; pero lo que me descoloca es que en esos días, Allende va saltando de un tema a otro, presenta a uno de los personajes y explica todo su pasado sin ningún fundamento. En principio puede parecer interesante, pero deja de serlo cuando continúas leyendo y te das cuenta de que lo que se ha explicado de esos personajes no influye en el desarrollo de la historia, sólo es relleno. Para mí, tendría más sentido si tuviera alguna relación con lo que se cuenta. Creo que lo hace para presentar a los personajes y así darle sentido a lo que hacen durante la novela, pero sigo pensando que está de relleno. Tal vez si la estructura de los sub-capítulos hubiera sido otra, probablemente la presentación de los personajes a través de su pasado hubiera estado más justificada. Cuando ves que el capítulo comienza con un día, lo primero que piensas es que te va a contar lo que ocurre ese día en relación con los asesinatos, pero no es así. A mí me ha resultado algo confuso, pero eso no quiere decir que para otro que lo lea no, para gustos colores.

Pero, a pesar de estas cosillas, creo que es una buena novela de entretenimiento y mantiene la trama hasta el final, no se sabe quién es el asesino e incluso sorprenderá mucho porque es alguien que no esperas para nada.

La recomiendo para todos aquellos amantes del suspense y la intriga.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s