El maestro del Prado

9788408030690

Título: El Maestro del Prado y las pinturas proféticas.

Autor: Javier Sierra.

Págs.: 328

Editorial: Planeta.

Año de publicación: 2013.

Tema: misterio.

Resumen

Un joven Javier Sierra viaja a Madrid para continuar con sus estudios de periodismo en la gran ciudad. Al principio parece que a va a ser un año cualquiera, lleno de estudios, trabajos y exámenes; pero todo cambia cuando decide visitar el Museo del Prado y, mientras contempla ensimismado “La Sagrada Familia” de Rafael, aparece un hombre mayor que comienza a hablarle sobre los secretos que envuelven ese cuadro y otros muchos que se encuentran en el museo. Pero lo que Sierra no sabe es que a partir de ese momento, su vida dará un giro inesperado.

¿Quién es ese extraño hombre? ¿Por qué los pintores de esos cuadros decidieron introducir enigmas indescifrables para muchos, en sus cuadros?

Opinión

Bueno, ¿qué puedo decir de este libro? Creo que lo más sencillo sería decir que tenéis que leerlo para saber lo que se siente mientras vas descubriendo extraños enigmas junto con el protagonista, que en este caso es el mismo Javier Sierra, quien nos acompaña “de la mano” a través de las diferentes salas que componen el Museo del Prado. Desde la primera aparición del maestro quedarás enganchado a esta historia. Este personaje aparece en contadas ocasiones, pero son las suficientes para que no puedas dejar de leer las páginas de este libro.

En esta historia descubrirás los enigmas y profecías que se esconden en cuadros tan famosos como “La Perla” de Rafael, ya mencionada antes; “El jardín de las Delicias” de El Bosco, “El triunfo de la muerte” de Brueghel el viejo; “La historia de Nastagio Degli Onesti” de Boticelli; o “La Gloria” de Tiziano entre otros. Cada uno de estos cuadros esconde entre los personajes retratados un secreto, una profecía que el pintor del cuatro introdujo en su obra para que aquel que fuera capaz de descifrarla supiera la verdad que se escondía en ella, una verdad abrumadora pero a la vez codiciada por muchos. Una verdad que no voy a decir, ya que para eso será mejor que os leáis el libro.

Tras terminar de leerlo no he podido evitar sentir una sensación de vacío en mi interior. Me he dado cuenta que realmente no sé nada sobre pintura y que por mucho que quisiera saber sobre ella, me sería algo imposible porque siempre hay algo escondido entre sus trazos, entre los personajes o paisajes que están plasmados en el lienzo. La verdad es que son todo un enigma y al terminarme el libro, me he dado más cuenta de ello.

Este libro lo recomiendo para todos aquellos amantes de lo sobrenatural y de los enigmas. A mí me ha gustado mucho y la próxima vez que vea un cuadro, ya no lo veré de la misma forma. Todos tendrán para mí un enigma escondido.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

2 pensamientos en “El maestro del Prado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s