Trampas de seda

descarga

Título: Trampas de seda

Autora: Mar Carrión

Págs.: 347

Editorial: Terciopelo

Año de publicación: 2012

Temática: suspense

Resumen

Jodie es una actriz que intenta hacerse hueco en el mundo del cine, pero hasta ahora sólo tiene un papel secundario en una serie. Su vida da un giro inesperado cuando al salir a correr por un bosque cercano, como todas las mañanas, se topa con un hombre encapuchado que está enterrando a una joven. Tras una persecución, consigue escapar de milagro de sus garras.

Max, un detective de homicidios, sigue la pista de <<el verdugo de Hollywood>>, un asesino en serie que ya ha matado a varias actrices jóvenes; pero no hay ninguna pista concluyente que les haga ir tras algún sospechoso. ¿Quién será ese asesino? ¿Cuál será su próximo paso? ¿Tendrá algo que ver el encapuchado que se encontró Jodie en el bosque? 

Opinión

La intriga y el suspense están asegurados en esta novela. La autora desde el primer momento consigue crear un ambiente de tensión que lo mantiene hasta el final. Como en toda novela, no puede faltar el amor, pero la relación que hay entre los dos protagonistas es una relación que hasta el último momento no se sabe cómo va a acabar debido a la cantidad de altibajos que sufren los dos tanto por su trabajo como por cargas personales. Se entremezclan dos enigmas: uno es saber qué va a pasar al final entre Jodie y Max, la tensión sexual que hay entre ambos es palpable y llegas a sentirlo en todos los poros de tu piel; el segundo es averiguar quién es <<el verdugo de Hollywood>>.

Desde la primera página, la autora centra la historia en los dos protagonistas: comienza con lo que le ocurre a Jodie y cuando Max aparece en su vida divide la historia en tres partes: lo que le ocurre a Jodie, lo que le ocurre a Max y lo que ocurre cuando ambos se encuentran. La tensión se hace más intensa cuando la autora comienza a centrar parte de la historia en el asesino, colocando su foco de atención en él y en algunos párrafos estás “viendo” lo mismo que él, lo que hace con sus víctimas.

La novela está muy bien conseguida, la única pega que le pondría sería el final. La identidad del asesino no queda muy clara, parece muy forzada, como si no supiera a quién poner cómo asesino y pone a un personaje cualquiera, uno que sale tan sólo una vez en toda la historia para decir tres palabras y ya está. Hay otros personajes que parecen tener motivos más lógicos para querer asesinar a esas actrices e incluso durante toda la novela, la autora te hace pensar que uno de esos personajes es el asesino, pero luego a mí me chocó bastante que eligiera al que ha elegido. Entiendo que haya querido sorprender al lector con un personaje que nadie se espera, pero no explica el por qué ni los motivos que tiene para cometer esos asesinatos y cómo elegía a sus víctimas, no explica el trasfondo del personaje. Pero también puede ser que esto sea una sensación mía y que si alguien se lo lee y averigua quien es el asesino le parezca lo más lógico del mundo.

A pesar de esta pequeña objeción por mi parte, que me habré vuelto más estricta con las lecturas, yo recomiendo esta novela a todos aquellos amantes del suspense y de las novelas negras, que les guste tener los bellos de punto a cada momento y no querer dejar de leer hasta que haya acabado la historia, esta es vuestra novela.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s