La hija del alquimista

Alquimista

Título: La hija del alquimista

Título original: Die Alchimistin

Autor: Kai Meyer

Págs.: 666

Editorial: Algaida Editores

Año de publicación: 2012

Temática: misterio

Resumen

Aura vive en un castillo con sus padres, su hermana y un hermano adoptivo. Su padre está encerrado en la azotea sumido en sus investigaciones sobre la alquimia y la única que sabe su secreto es su hija mayor. Todo cambia cuando llega al castillo Christopher, un nuevo hijo adoptivo que ha traído su madre. Desde el primer momento no le cae bien y siente un gran odio hacia él que se verá aumentado cuando su padre lo elija como aprendiz de alquimista. Su vida no puede empeorar más hasta que su padre le comunica que se irá a un internado hasta que cumpla los 21.

Mientras coge el tren que va de camino a su prisión, en el castillo un extraño asesino a sueldo hermafrodita asesina a su padre ante la aterrorizada mirada de Christopher. Éste, ante el miedo de que si es descubierto el cuerpo pierda la oportunidad de estudiar la alquimia, lo entierra en la azotea. Pero, ¿quién es ese asesino? ¿De parte de quién ha sido enviado y por qué? ¿Que pensará Aura cuando lo descubra todo?

Opinión

Para mi gusto, la novela es demasiado lenta. Las acciones que le dan algo de vida tardan mucho en ocurrir y al leerla se me ha hecho pesada. Aunque la historia está llena de intrigas y de suspense, al ser la acción tan lenta, cuando llega la hora de que ocurra ya has perdido el interés y no la lees tan detenidamente como debieras para enterarte bien de lo que está pasando.

Esto no quiere decir que la novela sea mala. Está muy bien escrita y tiene mucho misterio, aunque en algunos casos es demasiado y te puedes perder en la historia. Para mí, el problema creo que ha sido que la escritora ha mezclado varias historias de distintos personajes todas a la vez y en algunos momentos de pierdes porque no sabes de que personaje está hablando en determinado momento. Incluso me ha pasado que en algunas acciones ya sabía lo que iba a pasar antes de que terminara, pero Kai Meyer seguía escribiendo intentando darle más intriga a la trama cuando ya se sabía qué iba a pasar, entonces la lectura se volvía un tanto monótona.

La verdad es que este libro me ha dejado un sabor un tanto amargo, porque a pesar de que la historia es buena e intrigante, a la hora de escribirla se ha centrado demasiado en florituras y en intentar liar al lector, pero lo que ha conseguido ha sido que me aburra leyendo una historia que al principio prometía pero luego se ha quedado en nada

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s