Alera

Alera

Título: Alera

Título Original: Allegiance

Autora: Cayla Kluver

Págs.: 455

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2011

Temática: amor y guerra

Resumen

Tras la boda de Steldor y Alera, los ciudadanos respiran un poco de paz, aunque los cokyrianos siguen acechando tras los muros. La relación entre Alera y su esposo está en constante tensión debido a que ella no lo ama y rehuye de él. Pero la poca paz de la que disfrutan se ve alterada por las tropas de los cokyrianos que empiezan a atacar al reino, poniendo en peligro a todos los ciudadanos, incluso a los reyes. Ahora tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que el reino no caiga en manos enemigas,¿pero dejarán sus diferencias para que juntos puedan derrotar al enemigo?

Opinión

En esta segunda entrega parece que Cayla ha madurado bastante su forma de escribir, ya no he encontrado los pequeños fallos de repeticiones de palabras y oraciones en una misma línea; además, en este libro consigue crear más expectación por los acontecimientos. Sabe bien cómo terminar el capítulo para que tengas que seguir leyendo y tirarte horas antes de poder irte a dormir, obligándote a tener que soltar el libro porque si no estas toda la noche despierta y leyendo.

Esta continuación me ha gustado bastante más que la primera. Sigue habiendo un crecimiento y una madurez progresiva en la protagonista a quien vas acompañando a través de su historia. Arregla muy bien el tema de cómo se entera de todo lo que la rodea, aunque las conversaciones que hay entre otros personajes sean en voz baja o en otras habitaciones. Al estar escrito en primera persona es un tema complicado el enterarse de todo lo que ocurre en el reino, pero Cayla ha sabido cómo hacerlo gracias a la condición de reina que tiene la protagonista en esta segunda parte.

Sin añadir nuevos personajes que engrosen la historia, Cayla consigue crear un ambiente de suspense en esta novela que la acompaña hasta el final. No sabes qué va a ocurrir hasta que está pasando y eso incita a seguir leyendo porque quieres saber qué ocurre a cada momento; además, al leerlo parece que estoy viviéndolo, viendo una película en primera persona debido a que la historia la cuenta ella y a sus descripciones sobre los lugares donde se desarrolla todo.

La verdad es que estoy deseosa de que saquen en España la tercera y última parta de esta trilogía porque es una historia que engancha y, a pesar de lo que pueda parecer, no llega a ser una historia de amor, sino de lealtad y de coraje, justo lo que necesita Alera para seguir adelante y llevar a su reino a la victoria.

Me ha gustado mucho descubrir a esta joven escritora porque creo que sirve para esto, tiene todo lo esencial para crear una buena historia y no aburrir al lector. Espero que más gente se anime a leerla porque, a mi parecer, no tiene desperdicio.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s