Legacy

Legacy-Cayla_Kluver-ROCA-032010

Título: Legacy

Título original: Legacy

Autora: Cayla Kluver

Págs.: 426

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2010

Temática: amor y guerra

Resumen

Alera, la princesa de Hytanica, vive en palacio sólo preocupada por los chismorreos y las intrigas que lo envuelven. Pero va a cumplir dieciocho años, edad suficiente para casarse y así tener un sucesor para el trono. Toda su vida cambia cuando el elegido por su padre es el joven engreído Steldor. Parece que no hay otra opción hasta que aparece el misterioso Narian, un chico que fue raptado recién nacido por los cokyrianos, un reino que se encuentra en constante lucha contra los hytanicanos para conquistar su reino.

Opinión

A pesar de algunos fallos en la escritura y de algunas repeticiones de las mismas frases en una misma línea que puede deberse a su juventud cuando escribió esta novela, se puede decir que Legacyes una historia que engancha.

Alera, es una chica joven y rebelde con la que muchas podríamos sentirnos identificadas con ella. Cayla consigue dejar patente todos los sentimientos de la princesa, dando razones lógicas a todos sus actos. Aunque en principio no sentía mucha simpatía por ella porque, como princesa que es, me resultaba demasiado caprichosa para mi gusto; pero, es cierto, que ha medida que avanza la historia, la he ido entendiendo más e, incluso he aceptado y apoyado muchas de sus decisiones o acciones.

La autora consigue con creces, creo yo, que las lectoras se sientan identificadas con la princesa y hablo enfemenino por algo que creo obvio: la protagonista es una chica y, como tal, muchas de nosotras hemos tenido los mismos problemas que ella, aunque no seamos princesas.

Lo que en un principio parece una simple historia de amor, a medida que se van pasando las páginas, la historia va evolucionando y con ella la propia protagonista, vas madurando con ella. Surgen nuevos problemas y nuevas dudas que harán que quieras seguir leyendo para saber qué ocurre y cuales son las decisiones de Alera.

A mí me ha gustado bastante y se la recomiendo a todas aquellas chicas que en algún momento de sus vidas han sentido que todo el mundo iba contra ellas e intentaban controlarlas y aún así, han seguido luchando por lo que ellas creían o por lo que les dictaba su corazón.

Ahora empezaré a leerme la segunda parte de esta trilogía. Estoy deseando saber cómo acabará la historia de esta joven princesa.

Espero que os haya gustado mi primer post de crítica y que sigáis leyendo.

¡Saludos gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s