El abrazo de las tinieblas

Abrazo sombras

Título: El abrazo de las tinieblas.

Título original: Gathering darkness.

Autora: Morgan Rhodes.

Págs.: 448

Editorial: SM.

Año de publicación: 2015.

Temática: Fantasía.

Bueno, pues aquí llega la tercera parte de esta tetralogía. Ya va quedando menos para llegar al desenlace de la historia y por una parte estoy deseando que llegue, pero por otra no, porque me parece una gran historia. Pero no es momento de lamentarse, aún queda para que llegue la última parte, así que, por ahora, toca disfrutar de lo que hay. Espero que estéis disfrutando tanto como yo con esta historia. Aviso que para quien no haya leído los dos primeros, aquí pueden aparecer algunos spoilers, por ello recomiendo encarecidamente que los leáis, no sólo para poder leer esta reseña, sino porque es una tetralogía increíble.

¡Vamos a por la tercera parte!

Resumen

Auranos: Cleo sigue estando entre las garras del rey Sangriento y éste cada vez confía menos en ella. Pero, por suerte, los hermanos procedentes de tierras lejanas tienen toda su atención y apenas puede ocuparse de mantenerla alejada de los vástagos que empiezan a interesar a mucha más gente. Además, no sólo tendrá que lidiar con las constantes amenazas del rey de Auranos, sino que debe luchar contra su hijo Magnus, su nuevo esposo quien tampoco confía en ella y le hace la vida imposible.

 Lucía, cansada de seguir las órdenes de su padre que sólo piensa en sus intereses, decide fugarse y buscar los vástagos por su cuenta convencida de que ya no puede confiar en nadie.

Paelsia: Jonas sigue a la cabeza de los rebeldes, pero sus filas están muy dañadas debido a los extraños fenómenos naturales que están teniendo lugar en toda Mytica. A pesar de las advertencias de la naturaleza y de la magia que rodea a los tres reinos, siguen buscando los vástagos y, además, no cesan de buscar una manera para acabar con el rey Sangriento y recuperar su tierra.

Opinión

Bueno, como llevo diciendo desde la primera reseña, esta tetralogía es increíble y a medida que va avanzando la historia me va gustando más.

De esta parte de la historia lo que más me ha gustado ha sido la incorporación de los dos hermanos. Ya al hermano mayor lo conocimos en la segunda parte y ahora se añade a la hermana que dará mucho más juego, además, será gracias a ella por lo que la historia dará un giro inesperado.

La evolución tanto de la historia como de los personajes sigue siendo evidente. Al principio, en el primer libro, como ya dije, se presentan a los personajes; en el segundo comienza a introducirse el concepto de magia y aparecen por primera vez los vástagos; y, ahora, en el tercero, siguiendo esa línea de evolución, se empieza a conocer toda la historia que envuelve a estas extrañas piedras. Todo comienza a tener sentido y para los que han seguido la historia desde el principio, el deseo de conocer más sobre la magia, sobre las diosas y sobre los personajes, en este tercer libro, muchas preguntas serán resueltas, pero, como es de esperar, surgirán otras tantas.

No quiero extenderme mucho más. Todo aquel que haya leído los dos primeros sabe qué se va a encontrar: misterio, asesinatos y muchas sorpresas más. No quiero desvelar mucho más, así que creo que voy a dejarlo por hoy y espero que sea suficiente para animaros a seguir leyendo esta fantástica tetralogía.

Y no quiero irme sin decir antes lo que ya supondréis… QUIERO UN PRÍNCIPE MAGNUS EN MI VIDA.

¡Saludos, gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s