La primavera de los rebeldes

20140225084940N_84aa198b-ff27-47ed-9be1-d1ac62a7a083

Título: La primavera de los rebeldes.

Título original: Rebel spring.

Autora: Morgan Rhodes.

Págs.: 448.

Editorial: SM.

Año de publicación: 2014.

Temática: Fantasía.

Tras hablar de la primera parte de esta tetralogía, creo que va siendo hora de que haga una breve crítica de la segunda parte, La primavera de los rebeldes. Como siempre, comenzaré con un breve resumen de la novela y, a continuación, haré mi crítica. Si no has leído la primera parte y tienes intención de hacerlo, aviso de que aquí puede haber algún que otro spoiler.

Resumen

Auranos: Cleo es la “invitada” de honor en su propio palacio, ahora liderado por el Rey Sangriento y su hijo, el frío príncipe Magnus. Cleo intenta guardar las formas ante el despiadado rey que ha tomado por la fuerza su reino y su casa, pero, a solas, planea la forma de acabar con su carcelero y con su heredero y para ello, debe encontrar los vástagos de poder y controlarlos.

Paelsia: Jonas es el líder de los rebeldes que se esconden en los oscuros bosques de Paelsia, en la frontera con Auranos. Junto con otros jóvenes que están dispuestos a perder su propia vida por sus ideales, idea un plan para derrocar al Rey Sangriento y liberar a Mytica de su mano dura y despiadada que ha caído sobre ella; pero, para llevar a cabo sus planes, deberá contar con la ayuda de algunos aliados que no son del todo de su agrado.

Opinión

Como dije en la crítica anterior, la de la primera parte de esta tetralogía, en cuanto acabé La caída de los reinos corrí a la librería más cercana para comprarme la segunda parte, La primavera de los rebeldes porque tenía la necesidad de saber qué ocurriría con los protagonistas de esta gran novela y tras leerme la segunda parte, sólo puedo decir que me ha pasado exactamente lo mismo: la tercera parte no ha tardado mucho en caer en mis manos.

La primavera de los rebeldes sigue en la línea de la primera parte. Está llena de nuevas intrigas, se incorporan nuevos personajes que tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la historia y se introduce un nuevo elemento, la magia que va a ser el punto central de las siguientes novelas y va a dar mucho juego a lo largo de la historia. Se convertirá en el tema central y estará unida a todo lo que le ocurran a los personajes.

Los personajes principales siguen siendo los mismo: Cleo, Magnus y Jonas. Cada uno sigue librando su propia batalla, siendo fieles a sus sentimientos y a sus creencias. La vida de los tres protagonistas se verán mucho más ligadas las unas con las otras, hasta tal punto de que las decisiones que tome uno afectarán de una u otra manera a la de los demás personajes principales. Esto sigue siendo una característica que me gusta mucho, sigues la historia de los tres personajes principales por separado, cómo van cambiando y reaccionando a lo largo de la historia y, después, tienes otra historia aparta que es la de los tres personajes juntos.

Una cosa que hay que tener en cuenta y que me parece muy interesante, es que se nota la madurez de los personajes, es decir, hay un cambio tanto de actitud como de forma de pensar de los protagonistas, algo que creo que es muy importante porque al ser una tetralogía se tiene que ver que no solo evoluciona la historia, sino que también lo hacen los propios personajes y más cuando sus vidas tienen tantos altibajos como las de los protagonistas. En este caso, Morgan Rhodes lo ha hecho bastante bien, a mi parecer y creo que es algo esencial para que la continuación de la historia tenga más gancho.

Pero lo que más me gusta son los inesperados acontecimientos que se dan a lo largo de la novela. Como en la primera parte (y esto lo sabrá quien la haya leído), en esta segunda no van a faltar los sobresaltos y los giros inesperados tanto en la historia como en los personajes.

Y reitero lo que dije en la anterior crítica… QUIERO UN PRÍNCIPE MAGNUS EN MI VIDA.

Bueno y dicho esto, sólo me queda animaros a todos que leáis esta fantástica tetralogía y sigáis conmigo descubriendo todos sus persoanjes.

¡Saludos, gentecilla!

Responder

