La caída de los reinos

La caída de los reinos

Título: La caída de los reinos.

Título original: Falling Kingdoms.

Autora: Morgan Rhodes.

Págs.: 432

Editorial: SM.

Año de publicación: 2013.

Temática: Fantasía.

Hoy voy a hablar de la tetralogía de La caída de los reinos escrita por Morgan Rhodes. Empezaré, como es lógico, hablando de la primera parte que se titula igual de que la serie: La caída de los reinos. Como siempre hago, haré un breve resumen de la historia del libro y, a continuación, daré mi opinión sobre él.

Resumen

Auranos: Cleo es una de las princesas del reino y al no tener tantas obligaciones como su hermana mayor, se pasa los días buscando nuevas aventuras junto con sus amigos; pero este afán de ir hacia lo desconocido hará que se meta en un buen lío. Durante un viaje a Paelsia, el detestable noble, mata a sangre fría a un joven paelsiano, Tomas, lo que desencadenará la tragedia en la familia de Cleo.

Limeros: el reino del eterno invierno. Lucia y Magnus son los príncipes, hijos del Rey Sangriento. Magnus, el heredero al trono, no está de acuerdo con la forma de reinar de su padre, pero si no hace lo que le dice, está seguro de que, por muy hijo suyo que sea, no dudaría en acabar con su vida. Todo parece ir normal, hasta que llega al castillo rumores de que la princesa Cleo de Auranos ha asesinado a un joven paelsiano, acontecimiento que aprovechará su padre para alzarse contra el reino más próspero de Mytica.

Paelsia: tras el asesinato de su hermano Tomas, Jonas decide vengarse de quien lo hizo, la princesa Cleo que se esconde tras las murallas de su palacio. Comienza su búsqueda por todo el reino, intentando llegar hasta ella; pero para conseguirlo, tendrá que pedir ayuda al caudillo Basilius, quien gobierna en Paelsia. Lo convence de que es el mejor momento para atacar a Auranos y hacerse con el reino, así el sufrimiento de su pueblo terminaría y el conseguiría venganza. Pero todo tiene un precio. ¿Jonas estará dispuesto a pagarlo?

Opinión

No puedo decir mucho sobre esta novela porque, para que se entendiera, tendríais que leerla. Es fascinante, enigmática, sobrecogedora, intrigante y un largo etcétera. Como en todos los casos, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos. Yo puedo decir que estoy entre las que se han quedado embelesadas con la historia que envuelve a los tres reinos. Lo que más me ha gustado es su estructura. Cuenta tres historias con diferentes protagonistas, sus vidas comienzan a cambiar desde un mismo punto: la muerte de Tomas. Al principio parece imposible que la muerte de un joven que no tiene importancia pueda desencadenar una guerra entre los tres reinos. Llega un punto en el que los tres protagonistas se encuentran y dentro de la propia historia, comienzan a surgir otras igual de importantes.

La novela engancha desde el primer momento. Es verdad que en los primeros capítulos es un poco más lenta, ya que se centra en explicar lo que ocurre en cada reino y cómo afecta la muerte del paelsiano en cada uno de ellos; pero esa lentitud termina de forma inesperada y la historia comienza a tener un ritmo frenético en el que te ves envuelto, por ello no quieres despegar los ojos de las letras; o, por lo menos, eso me ha pasado a mí. Los tres protagonistas harán que sientas un amor/odio por ellos y eso es lo que me gusta. No te decantas por ninguno porque todos hacen cosas que pueden sacarte de quicio y odiarlos, pero después, cuando sigues leyendo y empiezas a entender el por qué lo han hecho, no puedes evitar sentir compasión por ellos. Se mezclan muchos sentimientos enfrentados cuando lees la novela, incluso a mí me ha pasado que de tantos que han sido, he llegado a agobiarme.

Hacía tiempo que una novela no me envolvía tanto, por eso me ha gustado. Y lo peor o mejor, según se mire, es que el final del primer libro te deja con ganas de mucho más. A mí me ha dejado con tantas ganas que al día siguiente de terminarme La caída de los reinos, corrí hasta la librería más cercana y me compré el segundo.

Y, para terminar, sólo voy a decir una cosa más: QUIERO UN PRÍNCIPE MAGNUS EN M VIDA. Y lo necesito urgentemente.

Por ahora, esto ha sido todo. Espero que os animéis a entrar en el mundo de Mytica y en la vida de sus habitantes porque no te dejarán indiferente.

¡Saludos, gentecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s